El Municipio continúa con operativos territoriales en los barrios

El próximo será este jueves en Margen Sur. Los y las riograndenses podrán asesorarse sobre programas, acompañamiento y servicios municipales, en un punto cercano a su hogar. Estarán presentes las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; de Desarrollo Social; y de Salud; como así también la Secretaría de Gobierno, con información sobre transporte público, App y SUBE. También en el marco de la jornada se brindará un taller de “Planificación Familiar”.

El próximo operativo territorial será este jueves 17 de marzo, de 13 a 16 horas, en la sede de Desarrollo Social que está ubicada en la calle Kau 871. Para su realización, se articulan acciones con organizaciones comunitarias y desde diferentes áreas del Municipio de la ciudad.

Participa la Secretaría de la Mujer, con asesoramiento y acompañamiento territorial con perspectiva de género, como así también continúa con la entrega del bolso del programa “Cobijar”, para personas gestantes. También, se desarrollará la inscripción al programa “Acompañar”, para mujeres y diversidades en situación de violencia de género y el asesoramiento integral a las mismas.

De la misma manera, estará presente la Secretaría de Salud, con “Casa de Maria” y Salud Comunitaria; la Secretaría de Gobierno, mediante la Dirección de Transporte Público y Privado proporcionando información sobre la nueva aplicación de City Bus y la tarjeta Sube; y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Inclusión, la Dirección General de Educación Popular, que brindará asesoramiento sobre becas estudiantiles, y la Dirección General de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, para asesorar a referentes de comedores comunitarios.

Por otra parte, con el fin de fortalecer los espacios de prevención y promoción de derechos, se articulan acciones con diferentes organizaciones comunitarias y, en esta oportunidad, en la misma jornada se realizará un “Taller sobre Planificación Familiar”. El mismo será en el comedor “Los Sembradores”, ubicado en la calle Infanta Isabel 122 del barrio Provincias Unidas, a las 15 horas; y estará a cargo del Dr. Ruiz, médico ginecólogo y de la obstetra Romina Montero.

De esta manera, el Estado Municipal brinda herramientas en cada barrio, para que cada vecino y vecina acceda a ellas cerca de su hogar, facilitando y mejorando la calidad de vida de todos y todas.