El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió al avance del proyecto presentado para incentivar a las riograndenses a participar de la política en el ámbito legislativo.
El edil se refirió al avance del proyecto “Mujeres Parlamentarias” el cual fue tratado en la reunión de comisiones del día de ayer y que tiene como objetivo abrir aún más las puertas del concejo deliberante e invitar a todas las mujeres a ser partícipes del debate político en un espacio de igualdad.
Al respecto von der Thusen refirió que: “En la reunión de comisión del día de hoy pudimos charlar con el cuerpo de concejales sobre este proyecto, el cuál fue recibido de muy buena manera. Todos coincidimos en la necesidad de crear en lo inmediato un nuevo espacio de discusión y construcción de políticas públicas en un ambiente de igualdad entre los concejales electos y las ciudadanas”.
Luego agregó: “Con mis pares coincidimos en que es una buena herramienta para incentivar la participación ciudadana y que debe ser aprobada lo antes posible. Por lo que intentaremos concretarlo en las próximas sesiones ordinarias”.
Sobre el lugar que ocupan las mujeres en la política actualmente indicó: “Si bien la mujer ha sido relegada históricamente en la participación política, en los últimos años conquistaron muchos derechos y espacios. Desde nuestro lugar también queremos aportar y ofrecer el Concejo Deliberante para ese fin”.
Finalmente agregó: “Desde nuestro espacio siempre tuvimos en cuenta y valoramos la participación de las mujeres, en mi gestión como Presidente de la institución logramos designar a dos mujeres a cargo de la Secretaría Legistativa y de la Secretaría Administrativa, dos lugares de toma de decisión fundamentales para el funcionamiento de esta casa legislativa, siendo un hito histórico. Por otro lado, en las elecciones del 2019 nuestro espacio fue el único que presentó una lista con igual cantidad de hombres y mujeres, respetando la alternancia entre unos y otros. Por lo que puedo decir que venimos trabajando en el mismo sentido desde hace tiempo, y concretar “Mujeres Parlamentarias” será dar un paso importante hacia la igualdad.