Von der Thusen: “La industria del conocimiento generará empleo para los fueguinos”

Así lo manifestó el Presidente del Concejo Deliberante, quién participó de la inauguración del 2do Congreso de Industrias Tecnológicas llevado a cabo en el Espacio Tecnológico de Río Grande.

Río Grande.- El Concejal Raúl von der Thusen se refirió a la importancia del evento, del cual destacó que: “La industria del conocimiento generará empleos para los fueguinos, este es el tipo de industria que más se desarrolló en los últimos años, generando miles de puestos de trabajo y es hacia donde tenemos que apuntar”.

Sobre las políticas llevadas adelante para impulsar la industria del conocimiento remarcó: “El año pasado logramos aprobar desde el Concejo Deliberante la Ordenanza Municipal N° 4283 llamada “Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”, que permite al Ejecutivo invertir un porcentaje de presupuesto municipal para el desarrollo de nuevas tecnologías, la cual va en el mismo sentido de la Ley Nacional de Software N° 25.922”.

Luego agregó: “El año pasado se logró la prórroga de la Ley 19.640 y su subrégimen, la cual genera las condiciones para que se siga desarrollando la industria en nuestra provincia. Teniendo en cuenta esto es necesario ampliar y diversificar la matriz productiva e inclinarnos hacia la industria del conocimiento, que traerá más posibilidades de empleo a nuestra ciudad”. “La educación tecnológica también juega un papel fundamental, ya que es necesario formar a nuestros jóvenes para que se puedan desempeñar en este ámbito”.

Por otro lado, destacó la visita de personalidades como José María Louzau, Vicepresidente de la Cámara Argentina del Software: “Es muy grato para los riograndenses recibir a este tipo de personalidades que apoyan el trabajo que llevamos adelante en la ciudad, ya que nos enriquecen con su experiencia, tenemos mucho que aprender de ellos”.

Para finalizar agregó: “Es importante la decisión del Intendente, Martín Perez, quien a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, a cargo del Dr. Gonzalo Ferro, y con la colaboración del Concejo Deliberante logramos concretar este tipo de políticas”.