Se hará una jornada de PAPS para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino

Salud Municipal realizará esta jornada de exámenes a mujeres de la ciudad en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. Será este miércoles 23 de marzo, de 9 a 16 horas, en los Centros Municipales de Salud Nº 2 y 3. De esta manera, el Municipio se suma a esta campaña de concientización y prevención, con el fin de afianzar el cuidado de la salud de las riograndenses.

El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se celebra el 26 de marzo de cada año, con el objetivo de concientizar a todas las mujeres del mundo sobre la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, teniendo en cuenta que, con un diagnóstico oportuno, se podrían revertir las cifras, que cada vez cobran más vidas.

El cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 35 y 64 años a nivel mundial. En la Argentina, se diagnostican alrededor de 4000 nuevos casos por año y mueren 1800 mujeres por esta enfermedad.

La mejor forma de celebrar este día, es prevenir el cáncer de cuello uterino con las recomendaciones que incluyen: La vacunación contra el virus del HPV; los controles periódicos; y el uso de preservativo.

En conmemoración a esta fecha, el Municipio de Río Grande realizará el examen de Papanicolau en los Centros de Salud Nº 2 (Hna. Tapparello 389 – Bº Malvinas Argentinas); y en el Nº 3 (El Alambrador 212 – Margen Sur). Esto será el 23 de marzo, de 9 a 16 horas, por orden de llegada.