Avanza la obra vial que transformará a Río Grande

La Doble Santa Fe y reconfiguración de la Rotonda de las Américas, es la obra vial más importante de los últimos años en la ciudad, ya que cambiará completamente su estructura, mejorando la circulación y seguridad vial. Continúa el trabajo de vertido de hormigón; luego de haber terminado con el importante trabajo de base, que implicó suelo, pases eléctricos, de cañería y fibra óptica; y las tareas correspondientes a pluviales y sumideros. 

Por su complejidad y el importante aporte que hará al mejoramiento de la circulación vial en Río Grande, la Doble Santa Fe y reconfiguración de la Rotonda es una obra de envergadura que le cambiará la cara a la ciudad.

En ese sentido, desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, informaron que esta obra, esperada hace muchos años por lo vecinos y vecinas, avanza dentro de los tiempos previstos, llevándose a cabo en estos momentos los trabajos de vertido de hormigón, luego de haber intervenido el sector con trabajos previos referentes a canalizaciones, trabajos de pluviales y cambios de suelo.

Cabe destacar que, para garantizar la calidad y durabilidad de la obra, previo a la etapa de hormigonado fue preciso realizar un trabajo subterráneo importante y complejo, factor esencial en el cual se priorizó que la infraestructura y los materiales sean de calidad, y que el sistema implementado sea el óptimo para una obra de estas características.

Río Grande se acerca cada vez más al sueño de poder contar con esta obra que mejorará la circulación, acortará tiempos, y traerá bienestar, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y las vecinas.