Conocé cómo se podrá acceder al nuevo programa municipal de Salud Visual

A través de este programa el Municipio de Río Grande realizará controles oftalmológicos a los niños y niñas de la ciudad (de 5 a 7 años en esta primera etapa); y, posterior a dicho examen, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita para cada niño o niña que así lo requiera. De esta manera, se apunta a igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias riograndenses.

El Programa Municipal de Salud Visual está dirigido, en esta instancia, a niños y niñas de 5 a 7 años de edad. Para acceder a los turnos deberán inscribirse a través de un link virtual que próximamente será publicado en todos los medios de comunicación del Municipio.

Los pasos a seguir serán los siguientes: una vez publicado el link, las familias de los niños y niñas que cumplan con los requisitos (de 5 a 7 años de edad), deberán ingresar al mismo; llenar un formulario con los datos del niño o niña que asistirá al control oftalmológico; elegir el Centro Municipal de Salud donde quiere ser atendido; y finalizar el ingreso de datos. Una vez concluida esta operación, se le asignará el turno con el día, hora y lugar donde asistir para realizar el examen.

De acuerdo a los resultados que arrojen los controles oftalmológicos, se gestionarán y entregarán posteriormente los lentes, de manera totalmente gratuita, en caso de ser necesario.

Es importante tener en cuenta que se debe esperar a que se publique el link de inscripción, y que una vez publicado el mismo, deberán anotarse niños y niñas en la franja etaria desde los 5 a los 7 años de edad. Luego de atender las infancias comprendidas en esas edades, el Municipio procederá a abrir turnos para la siguientes franjas etarias. Los turnos serán emitidos sólo de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica.

La idea es lograr que, en el mediano plazo, puedan acceder al Programa Municipal de Salud Visual todos los niños y las niñas de primaria que lo necesiten; como así también los adolescentes que concurren a la secundaria.