¡Tenemos Disco Centenario!: Lo presentó el municipio junto a artistas de la ciudad

El Municipio llevó adelante el lanzamiento de este producto musical en la Casa de la Cultura. El “Disco Centenario” cuenta con la participación de más de 300 artistas de nuestra ciudad y su producción fue realizada por técnicos y productores de renombre nacional. El mismo ya está disponible online en más de 20 plataformas para que los y las riograndenses puedan disfrutarlo.

En el marco de los festejos por los 100 años de Río Grande, el Municipio puso en marcha la grabación y producción de un producto musical que muestra el potencial artístico de nuestra ciudad y que quedará para la posteridad.

Se trata del “Disco Centenario”, que luego de un arduo trabajo que involucró a más de 300 artistas riograndenses; y a productores y técnicos de importancia nacional, tales como Maikel y el Mono de Kapanga; Peteco Carabajal; Luciano Di Lorenzo; Gastón Gilabert; Martín López y Facundo Fiorentino; fue presentado a todos y todas en la Casa de la Cultura.

“Estamos muy contentos, porque fue un trabajo que nos llevó su tiempo pero que sentíamos que tenía que estar a la altura de las circunstancias, tenía que ser un material de calidad, y estoy convencido de que se logró”, aseguró el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y recordó que el Municipio para su realización hizo una inversión histórica, “no sólo poniéndolo en manos de grandes productores y técnicos de nuestros país, sino también trayendo el estudio de grabación más importante de América Latina, como lo es Romaphonic”.

“La presentación fue una jornada de fiesta, cada artista se llevó su ejemplar, con cuadros que fueron realizados también por riograndenses”, expresó el funcionario, e invitó “a toda la ciudadanía a disfrutar del material y a replicarlo, para que en muchos lugares del país y, por qué no, del mundo, también puedan escuchar a nuestros músicos”.

Informó que todos y todas pueden escuchar y disfrutar el trabajo de nuestros artistas a través de más de 20 plataformas digitales, como Spotify, Youtube, Aitiums, Napster, entre otras.

“Ha sido un gran trabajo, con un esfuerzo enorme, cuando lo empezamos a pensar estuvo siempre la idea de dejar un material para la historia, como finalmente lo es, es ‘el Disco de nuestros 100 Años’, realmente un hermoso producto musical que ahora todos y todas podrán disfrutar”, concluyó Bendaña.6109:09