Están abiertas las inscripciones para acceder a los créditos “Casa Propia”

Mediante el link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Asimismo, desde el próximo lunes 18 de abril se habilitará nuevamente la herramienta “Ventanilla Única”, en el horario de 11 a 15, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” para asesorar a los vecinos y vecinas de la ciudad. 

El Municipio informa que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al crédito Casa Propia, programa nacional que tiene la finalidad de que más vecinos y vecinas de Río Grande accedan a una vivienda en lote propio.

Las y los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion para conocer los requisitos y realizar, posteriormente, la inscripción.

Al respecto, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, aseguró que “se trata de una política pública que va a permitir que más vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que cumplan con los requisitos solicitados y salgan sorteados, cumplan su sueño de acceder a una vivienda a través de un crédito accesible”.

En este sentido, recordó que “desde el Municipio de Río Grande, junto al Gobierno Nacional, trabajamos conjuntamente porque entendemos el derecho a la vivienda propia y digna como una política de Estado”, a lo que la funcionaria agregó que “su implementación tiene un efecto dinamizador ya que fomenta el crecimiento de nuestra economía local”.

Adelantó que desde el próximo lunes 18 de abril se habilitará nuevamente la herramienta “Ventanilla Única” , en el horario de 11 a 15, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” a los fines de los vecinos y vecinas puedan recibir asesoramiento integral sobre el programa y tengan la posibilidad de inscribirse.

Argentina.gob.arCasa Propia

Una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.