Mañana es el lanzamiento del libro “Los Caballeros de Mitre”

La cita es este jueves, a las 19 horas, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. El autor es Federico Gargiulo, quien ya había escrito “Huellas de Fuego”. A través de estos eventos el Municipio sigue generando espacios de difusión de la cultura de la ciudad y de nuestra zona geográfica.  

Este jueves 14 de abril, a las 19 horas, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” vivirá la presentación del libro “Los caballeros de Mitre”, escrito por Federico Gargiulo. El Municipio de Río Grande invita a toda la comunidad para que sean parte de este lanzamiento.

El libro trata de las aventuras y desventuras de una fauna extraña y maravillosa, donde hombres y mujeres han perdido la cabeza por ese universo único que late en el extremo oriental de Tierra del Fuego, que es la Península Mitre.

La historia está relacionada con la primera obra de Gargiulo, “Huellas del Fuego”, donde las crónicas pedestres cobrarán protagonismo ya que, a través de entrevistas y bibliografías especializadas, el autor rescata testimonios de quienes han sabido darle vida a costas de soledades y vientos impiadosos: caminantes, arqueólogos, geólogos, capitanes, buscadores de oro, pioneros, cartógrafos y artistas.

Además, “Los caballeros de Mitre”, con el objetivo de acercar el entendimiento de la península, que escapa de la definición geográfica que la define, tiene saberes prácticos como una guía de los refugios existentes y recomendaciones para caminantes.

De esta manera, el Municipio continúa promoviendo espacios para quienes difunden la cultura e historia de nuestra ciudad y zona geográfica.