Por irregularidades la Justicia Federal le intervino el PRO a Tito Stefani

El PRO en Tierra del Fuego actualmente presidido por el diputado nacional Tito Stefani fue intervenido por la justicia federal, dicha intervención habría sido impulsada por la propia Patricia Bullrich, quien ejerce la presidencia del partido en la órbita nacional, las irregularidades girarían en torno a la falta de presentación de balances, rediciones de campaña y el hecho de estar excedido en el mandato de las autoridades partidarias según los plazos estipulados.

En los considerandos de la solicitud de Patricia Bullrich a la justicia federal se destaca la situación en la cual se encuentra el Distrito Tierra del Fuego, y en consideración de cuestiones de gravedad que ponen en riesgo la personería de dicho distrito, entre ellos el encontrarse por un periodo prolongado con una cantidad de afiliados menor al mínimo al estipulado por la Dirección Nacional Electoral, siendo dicha cuestión si perdura en el tiempo causal de la perdida de la personería jurídico política, asimismo la no presentación de los Informes de Campaña correspondientes a las elecciones 2021, así como la no presentación y posterior perdida de los Aportes correspondientes a los Balances 2019 y 2020.

Finalmente, se observa también que no se ha respetado el llamamiento a elecciones internas, y en ponderación de la finalización de la prórroga de los mandatos anteriormente vigentes, y atento a no haber sido resuelto en tiempo y forma todas las cuestiones anteriormente expuestas, se debe proceder a la intervención de dicho distrito.

La intervención será por 180 días, que se podrían prorrogar y estará a cargo del Sr. Mariano Gallegos y como apoderado de la misma será Sr. Martín Alejandro Borges.

Esta intervención al PRO en Tierra del Fuego, es una suma de desaciertos del diputado nacional Tito Stefani, quien luego de ser derrotado por el Frente de Todos en la elección a diputados del 2021, también sufre una perdida electoral el pasado domingo en las elecciones internas de la UCR en la que perdieron por abrumadora mayoría los miembros de la lista muy cercana al diputado, sumado al contundente rechazo del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego a su demanda por inconstitucionalidad de la convocatoria a elecciones constituyentes de Ushuaia.