El Municipio acompaña a comedores y merenderos de la ciudad

Desde la Secretaría de Desarrollo Social desarrollan diferentes labores para acompañar y fortalecer la asistencia a estos espacios. En esta oportunidad, se les entregaron alimentos referidos a las pascuas, una festividad importante para las familias riograndenses. 

El Municipio de Río Grande continúa acompañando a las organizaciones sociales que brindan el servicio de comedores y merenderos en la ciudad. Espacios que son asistidos y se les entrega mercadería para la vianda y merienda de cada familia que asiste.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que, “como en estos casi 3 años de gestión, el Municipio refuerza el acompañamiento a estas organizaciones comunitarias”, y explicó que, en esta oportunidad, “se entregaron roscas de pascuas para que puedan compartir las infancias y las familias que asisten”.

La Secretaria de Desarrollo Social sostuvo que “nos parece muy importante acompañar en fechas importante como la pascua de resurrección, durante el mes de las infancias, para navidad, así como año nuevo” ya que “son festividades donde las familias se reúnen y pasan momentos de calidad”.

En esa línea, Angelinetta afirmó que “son acciones articuladas entre secretarías”, las cuales son “parte de una política integral donde el Estado municipal acompaña a vecinas y vecinos que apuestan al voluntariado y la solidaridad”. Asimismo, destacó que “son riograndenses que se suman a hacer de nuestra ciudad, nuestro hogar”.

De esta manera, con acciones de asistencia, presencia, acompañamientos, encuentros y capacitaciones, el Estado Municipal reivindica la importancia del trabajo conjunto con distintos grupos y asociaciones que brindan servicios en el territorio para establecer asistencias a los sectores más vulnerables.