400 Estudiantes riograndenses visitaron el aula móvil de Fundación YPF

La unidad, que estuvo ubicada en el Espacio Tecnológico de la ciudad, trabaja las temáticas de energías renovables y alternativas, a la vez que educa y concientiza acerca del uso responsable de energía y el cuidado del ambiente. Se acercaron estudiantes de escuelas primarias y secundarias invitadas por el Municipio.

El Municipio de Río Grande junto a Fundación YPF acercaron a los jóvenes de nuestra ciudad la experiencia del Aula Móvil de Energías Renovables y Alternativas, la cual tiene el fin de brindar información y herramientas para ampliar el conocimiento en estas nuevas energías y concientizar acerca del cuidado de nuestro ambiente.

Al respecto Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, detalló que se trata de un espacio “de inclusión tecnológica y de educación sobre el medio ambiente, que ofrece una experiencia con distintas herramientas, como realidad aumentada y videojuegos, en la cual los y las estudiantes disfrutaron del contenido sobre energías renovables y el consumo eficiente de la energía”.

Además, “los y las estudiantes recorrieron el Espacio Tecnológico, donde se realizó paralelamente el seminario sobre Transición Energética, Energías Renovables y Generación Distribuida”, agregó Ferro, y detalló que “allí se pudieron educar y formar más concretamente las cuestiones referidas al desarrollo y la utilización de energías más amigables con el ambiente”.

“Esta iniciativa fortalece el trabajo que venimos desarrollando como gestión municipal, en pos de lograr una Río Grande que cuide su entorno, que respete el ambiente, e innove tecnológicamente a través de distintas propuestas para hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir”, concluyó.