Río Grande Inclusiva: Se pintaron pictogramas en sendas peatonales

Se trata de una apuesta más de esta Gestión Municipal en materia de accesibilidad, inclusión y garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, a sus familias y a las organizaciones. 

El Estado Municipal continúa en su labor diaria de crear puentes para lograr que Río Grande sea una ciudad cada vez más accesible e inclusiva.

En este sentido, la Dirección de Inclusión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con las Secretarías de Salud y Gestión Ciudadana, realizó la pintada de Pictogramas en las sendas peatonales de las intersecciones de las calles Av. Belgrano y San Martín; y Perito Moreno y Av. Belgrano.

La actividad realizada se enmarca dentro del plan “Creando una Ciudad Accesible”, que se lleva adelante de manera transversal con el fin de efectivizar los derechos de vecinos y vecinas de la ciudad.

Participaron diversas asociaciones como “Chen Haitken”, “Padres TEA”, “Familias Tea Río Grande”, “Tú puedes. Por una verdadera inclusión”,”Espacio Diversa”, “Asperger RG”, Asociación TDAH, CAAD, como así también instituciones educativas como el colegio CEPET, la Escuela N° 2 y el Jardín “Arco Iris”.