Se avanza hacia un proyecto de paridad de género integral y participativo

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, mantuvo un encuentro con referentes de partidos políticos de la ciudad, con el objetivo de trabajar el proyecto de ordenanza de paridad de género de manera transversal y participativa. Además, estuvieron presentes la concejala Cintia Susñar y los concejales Hugo Martínez, Walter Abregú y Pablo Llancapani.

Referentes del Partido Justicialista, Movimiento Popular Fueguino, de la Unión Cívica Radical y Provincia Grande pudieron aportar sus ideas para, de esta manera, enriquecer este proyecto de ordenanza que busca igualar la participación política de las mujeres y diversidades riograndenses.

Al respecto, Arce manifestó que “es importantes que los actores políticos participemos de esta iniciativa que será un antes y un después y un progreso muy grande para institucionalizar la perspectiva de género en nuestra ciudad. Entendemos que, de esta manera, vamos a lograr la mejor Ordenanza de Paridad de Género del país”.

Por último, afirmó que “vamos a seguir trabajando de manera coordinada con todos los actores sociales en hacer conocer este proyecto de ordenanza para que sea la mejor del país, que nos permitan seguir construyendo una Río Grande más justa y equitativa para todas y todos”.