El Director del Instituto Malbrán recorrió El Laboratorio Municipal

Fue en el marco de la visita a Río Grande que realizó para firmar un convenio con el Intendente de la ciudad que posiciona al Municipio, y específicamente al Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular, como el primer Nodo de ANLIS Malbrán en Tierra del Fuego, y representante del Instituto en toda la provincia.

Pascual Fidelio, director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Malbrán”, visitó Río Grande con el fin de rubricar un convenio con el intendente Martín Perez y convertir a la ciudad en el Primer Nodo del Instituto Malbrán en Tierra del Fuego.

En ese marco, junto a Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud del Municipio, visitó el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el cual es pionero en la región.

Fidelio expresó que “la salud municipal de Río Grande cuenta con un gran capital humano y profesional, que ha avanzado enormemente”.

Recordó que hoy “en el Laboratorio Municipal se hace Biología Molecular, algo que antes de la Pandemia no se realizaba”, y destacó que es en base a eso que “desde Malbrán pensamos que hay que aprovechar ese capital instalado, el equipamiento y el grupo de profesionales, para avanzar en investigaciones, en diagnósticos precoces y en evitar la propagación de otras enfermedades”.

De esta manera “se ponen en valor muchas cosas que se venían realizando y que ahora hay fortalecerlas, con capacitaciones, con investigaciones conjuntas, generando información y diagnósticos de calidad, una salud de calidad para mejorar la toma de decisiones”, aseguró el Director del Instituto Malbrán.

Finalmente, Fidelio comentó que “el Gobierno Nacional tiene claro el objetivo de federalizar la salud, y en este caso la acción del Malbrán, acercándola a toda la Argentina. La salud es una sola y hay que trabajar por una mejor calidad de vida para todos y todas”.

Cabe destacar que, con la incorporación de un equipo PCR y una fuerte inversión en equipamiento sanitario, el Municipio de Río Grande puso en funcionamiento en el 2020 el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el cual cumplió un rol fundamental en el marco de la Pandemia para los vecinos y vecinas de toda la provincia.