Brindarán talleres agroproductivos para toda la comunidad

El Municipio de Río Grande junto al INTA lanzan para el mes de mayo capacitaciones vinculadas a la producción de alimentos frescos locales. Se continúa trabajando en fortalecer la producción de alimentos frescos, sanos y seguros en la ciudad, y por la transición hacia la Soberanía Alimentaria en Río Grande.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente municipal, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevarán adelante diversos talleres en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650), vinculados a la producción de alimentos locales y destinados tanto a productores de la ciudad como a la comunidad en general.

Al respecto, el licenciado Facundo Armas, director general de Desarrollo Productivo, informó que estos talleres “se dan en el marco de uno de los ejes de la gestión municipal, que es la transición hacia la Soberanía Alimentaria de la ciudad”, y resaltó que en ese sentido “desde el Municipio se suman iniciativas para acompañar la producción de alimentos frescos, sanos y seguros para los vecinos y vecinas”.

El funcionario informó que el 4 y 6 de mayo, de 17:00 a 18:30 horas, se realizará el taller “Soberanía Alimentaria y Producción Agroecológica”, el cual será dictado por la ingeniera agrónoma Susana Aresi (representante del INTA). “El mismo tratará temáticas relacionadas a las buenas prácticas en producción de alimentos, tanto para que vecinos y vecinas proyecten una huerta familiar, como así también abordando desde una perspectiva productiva”, detalló.

Por otro lado, “el próximo miércoles 11 de mayo, se brindará de 17 a 20 horas un taller sobre producción de frutillas, que será dictado por el ingeniero agrónomo Paulo Gea (también de INTA), y donde quienes participen podrán ver todo lo referido a la iniciación en este tipo de producción”, indicó.

Finalmente, Armas destacó que “desde el Municipio se apunta a una producción de alimentos locales de manera sustentable y amigable con el ambiente”, y resaltó que el trabajo continúa, “para aumentar la escala productiva en la ciudad, lograr aumentar el porcentaje de abastecimiento interno con productos de calidad y fortalecer el ecosistema productivo de Rio Grande, con un impacto inmediato en la economía local”.

Quienes deseen ser parte de estos Talleres Agroproductivos, podrán inscribirse de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, en el Paseo Canto del Viento (modalidad presencial).