Éxito en Ventas: Más de 12.000 kilos de alimentos se vendieron en “El Mercado en tu Barrio”

Los números corresponden a los 2.500 kg en carnes, entre ellas rojas; de pollo; pescado; y de cerdo, esta última sumándose por primera vez mediante el Programa Municipal de Carne Porcina Local. También se vendieron 9000 kilos en verduras; y más de 500 kg entre pan y diversas elaboraciones. Además, se registran 300 litros vendidos en productos de limpieza, y más de 40 cajas de huevos. De esta manera, el Municipio, junto a productores y comercios locales, continúa cuidando el bolsillo de las familias riograndenses.

“El Mercado en tu Barrio” es una propuesta del Municipio de Río Grande que tiene como finalidad acercar productos de primera necesidad a precios populares para toda la comunidad, como así también espacios de esparcimiento y recreación para el disfrute de los y las riograndenses.

Esta nueva edición, que se desarrolló el sábado 14 de mayo, en el polideportivo del barrio “Malvinas Argentinas”, contó con miles de vecinos y vecinas que aprovecharon la oferta de productos con precios accesibles, y realizaron sus compras cuidando su economía familiar y aportando al desarrollo de la producción y el comercio local.

En esta oportunidad, además de las propuestas en verduras; productos de limpieza; panificación; carnicería; pollería; pescadería; y artesanías; entre otros; se sumaron por primera vez, al mercado, los productores porcinos que son parte del Programa Municipal de Carne Porcina Local, quienes han logrado un importante crecimiento con el acompañamiento técnico y financiero recibido por parte del Municipio.

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa trabajando fuertemente con distintos actores de la sociedad, entre ellos, los productores, productoras, y comerciantes, para garantizar la puesta en valor y el valor agregado de la producción local, sin descuidar el bolsillo de las y los riograndenses.