El Intendente anunció junto a Cabandié la puesta en valor de la reserva Punta Popper

Fue luego de una reunión entre Martín Perez y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, en el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires. Allí se construirá un Mirador y una Oficina de Información Ambiental. De esta forma, el Municipio impulsa obras para cuidar el ambiente en que habitamos. 

El intendente Martín Perez junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunciaron que en Río Grande se construirá un Mirador y una Oficina de Información Ambiental, el cual estará ubicado en Punta Popper. Una obra que tiene como monto total del proyecto: $17.448.696,48.

Ambos edificios contarán con un diseño que completa la función de resguardo de los y las visitantes como de las personas que guiarán las visitas dentro de la reserva natural.  En ese mismo marco, se proveerá una herramienta de investigación que permita estudiar, comprender, analizar y reflexionar sobre los procesos ecológicos y los efectos de la acción humana en su entorno local.

Se trata de una propuesta que busca alterar lo menos posible el terreno natural, por ello se analizó la elección de los materiales y lenguaje de diseño acordes al entorno. De esta forma, la infraestructura se implantará elevado a 1 metro del suelo sobre pilotes y se accederá por escalera o rampa.

Al respecto, el Intendente expresó que “la puesta en valor y la protección de nuestra reserva natural forma parte de una de las políticas centrales, el cuidado de nuestro ambiente”. En esa misma línea, agradeció “especialmente al ministro Juan Cabandié porque esta obra que vamos a llevar adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, nos va a permitir revalorizar una zona de la ciudad que tiene una belleza única”.

“Las vecinas y vecinos, así como quienes nos visitan, van a contar con un lugar más para disfrutar de la naturaleza y de nuestro paisaje”, afirmó Perez.

Cabe destacar que para el sector del Mirador se prevé un local de estar semi-cerrado con capacidad de 12 personas. Mientras que para el sector de la Oficina se prevé un baño apto para personas con discapacidad, una oficina y espacios semi-cubiertos para realizar muestras.

El Estado municipal, a través de acciones y obras de esta índole, busca consolidar el uso de un espacio público urbano por parte de la comunidad, para el disfrute y contacto con la naturaleza y la práctica de actividades recreativas de bajo impacto.