El Municipio avanza en la innovación del sector público junto a nación

De esta forma, la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Nación junto al intendente Martín Perez, trazaron un plan de trabajo para potenciar las políticas de Gobierno Abierto en el Estado Municipal.

Dentro de la agenda de trabajo que realiza el intendente Martín Perez en Buenos Aires, se reunió con la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, con el objetivo de profundizar el proceso de innovación de la administración pública del Municipio de Río Grande.

La funcionaria nacional puso a disposición del Intendente diferentes herramientas y programas para incorporar nuevas tecnologías de gestión y asistencia técnica para potenciar las políticas de gobierno abierto dentro del Municipio.

En esa línea, se acordó avanzar en capacitaciones hacia el interior del Estado municipal para articular acciones de gobierno abierto y acceso a la información pública, cómo así también avanzar en la implementación de la digitalización de los procesos administrativos. Estás acciones apuntan a agilizar la gestión cotidiana del Estado municipal y fortalecer el vínculo con los vecinos y vecinas de la ciudad.

Finalmente, se acordó la pronta visita de la secretaria y su equipo a la ciudad, en la cual se presentará el Centro de Géneros en Tecnología, instrumento público-privado que promueve la inclusión digital de mujeres y diversidades a través de herramientas de inclusión financiera y capacitaciones. Por último, se planteo avanzar en la creación de un nuevo punto digital en la zona sur de la ciudad.