Más de 700 vecinos presenciaron la obra teatral “Jauría: Un juicio que marca un antes y un después”

La misma se realizó en dos funciones, en la Casa de Cultura, en el marco de la agenda de actividades por el “Ni Una Menos”. La obra fue declarada de interés cultural de la ciudad por la concejala Cintia Susñar. Jóvenes y adultos de diferentes edades debatieron sobre la producción y coincidieron en la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres y diversidades en la sociedad en general y, en particular, en Río Grande.

En el marco de “Ni Una Menos”, el Municipio de Río Grande convocó a vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a la presentación de la obra “Jauría: un juicio que marca un antes y un después”, en la Casa de la Cultura.

Dicha obra plasma un hecho real ocurrido en España en el 2016, donde cinco amigos que se hacen llamar “La Manada” violan a una joven durante las fiestas de San Fermín. La producción reconstruye en escena los hechos a través de los fragmentos de las declaraciones de los acusados, la denunciante y víctima como así también de las interpelaciones de abogados defensores y jueces.

La obra fue escrita por el dramaturgo catalán Jordi Casanovas y es una producción del Teatro Picadero, que cuenta con la Dirección de Nelson Valente y la actuación de Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Gabriel Beck, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos.

“Jauría” se presentó en Rio Grande en dos funciones, con la concurrencia de más de 700 personas y fue declarada de interés cultural de la ciudad por la concejala Cintia Susñar.

Además, se realizó con un ciclo debate entre las y los presentes donde debatieron sobre la importancia de erradicar la violencia de género y la complicidad machista como así también la necesidad de repensar las actitudes violentas que se reproducen por los estereotipos de géneros establecidos histórica y culturalmente.

De esta manera, el Municipio de Río Grande acompañó, mediante el arte en sus diversas expresiones, fechas tan importantes como Ni Una Menos, colaborando a repensar y construir nuestra ciudad en una Río Grande más igualitaria; y promover, a través del compromiso social, la erradicación de la violencia hacia las mujeres y diversidades