Se realizarán charlas por el 25° Aniversario del “Mamá Margarita”

El Centro de Rehabilitación Municipal festeja un año más y ofrecerá una jornada de disertaciones, este jueves 9 de junio. Los temas a tratar serán la conformación de los equipos interdisciplinarios de rehabilitación; consejos para favorecer la autonomía en las AVD (Actividades de la Vida Diaria); y transferencias, traslados y manejo del paciente en su domicilio. Son abiertas a la comunidad, y destinadas especialmente a familias de personal de salud y familiares de personas con algún tipo de discapacidad. 

Este jueves 9 de junio el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” cumple 25 años al servicio de los y las riograndenses. En ese marco, se ofrecerán diversas charlas abiertas a toda la comunidad, vinculadas a temáticas referidas a los procesos de rehabilitación.

A las 12:30 horas, comenzará la disertación sobre “Conformación de los equipos interdisciplinarios de rehabilitación”, a cargo del Jefe de Departamento del Servicio de Adultos, Lic. Emiliano Moreno.

Luego, a las 14 horas, los participantes recibirán “Consejos para favorecer la autonomía en las actividades de la vida cotidiana”, charla que será brindada por las terapistas ocupacionales, Lic. Melisa Barthel y Lic. Stefanía Sosa.

Finalmente, a partir de las 16:00, el Jefe de Departamento del Banco Municipal de Ayudas Técnicas, Lic. Christian Jazmín, ofrecerá una capacitación sobre “Transferencias, traslados y manejo del paciente en su domicilio”.

Las charlas son para todo público, especialmente destinadas a las familias de personas con algún tipo de discapacidad y del personal de salud. Cabe destacar que no requieren de inscripción previa, las y los interesados podrán acercarse al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita (Don Bosco 1489) este 9 de junio, en el horario de la charla a la que desea asistir.

De esta manera, la Secretaría de Salud Municipal festeja un nuevo aniversario de este espacio que, en estos años de trayectoria, se ha convertido en un lugar esencial de salud y en modelo a seguir en toda la región, por su infraestructura; su calidad profesional y de servicio; y sus características, que lo hacen único en toda la Patagonia.