Se conformará una comisión de Salud Mental y Adicciones

El Municipio fue invitado a ser parte de la primera reunión para comenzar los trabajos conjuntos entre diferentes áreas Municipales, Provinciales y Nacionales e implementar la Ley N°1227.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, participó de la primera reunión para conformar la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones.

De esta forma, el objetivo es el trabajo mancomunado de distintos representantes de Ministerio de Salud provincial, Ministerio de Educación, de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Municipio de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, Policía provincial, Poder Judicial, patronato de Liberados para comenzar con mesas de trabajos e implementar la Ley de Salud Mental provincial N°1227.

Al respecto, Cóccaro expresó que “celebro la conformación de esta Comisión porque entendemos que la problemática que presenta la población en materia de salud mental es necesaria abordarla de manera integral con los distintos actores de la nuestra comunidad”.

También afirmó que “la presencia del Estado nacional es sumamente necesaria para transitar este desafío y generar vínculos entre los distintos Municipios y el Gobierno provincial”.

Por parte del Municipio participó la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; el director de Prevención y Promoción de Salud Mental, Agustín Pérez; así como la coordinadora de Prevención y Promoción de Salud Mental, Paula Gigliotti.

También estuvo presente la subsecretaria de Gestión e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti; la directora de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Mariana Moreno; así como la Asesora del Ministerio de Salud de la Nación, Carolina Cukierman.