Reciclá y Viajá: Se recuerda que este lunes abren las inscripciones para el concurso

Se trata de una actividad destinada a los penúltimos años de las escuelas secundarias. De esta forma, se busca crear conciencia ambiental en los y las jóvenes de Río Grande y que, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de ganar grandes premios para su viaje de egresados. Quienes estén interesados en participar podrán anotarse desde este lunes 13 hasta el viernes 24 de junio.

El Municipio de Río Grande invita a las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, a ser parte de la 2° edición del concurso “Reciclá y Viajá”, a través del cual podrán ganar grandes premios que los ayudará a financiar su viaje de egresados.

Las escuelas que estén interesadas en inscribirse deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito Moreno y Piedrabuena). Podrán anotarse desde este lunes 13 hasta el viernes 24 de junio, inclusive.

Se recuerda, además, que cada escuela que se quiera inscribir deberá designar a un delegado mayor de edad (padre, madre, tutor o directivo de la institución).

El concurso se basa en que las escuelas participantes junten la mayor cantidad posibles de botellas PET (plástico N°1), las cuales serán pesadas en kilogramos por el Municipio. Estas botellas no deberán estar con tapa ni etiqueta, tendrán que estar limpias y sin líquido en su interior.

Cabe destacar que este año habrá 2 escuelas ganadoras, con el objetivo de que más jóvenes se comprometan con el cuidado del ambiente, el reciclado y la separación de residuos.

De esta manera, el Municipio busca dar respuesta a una importante demanda de los y las riograndenses, que es trabajar en generar conciencia ambiental y mejorar nuestro entorno, para continuar construyendo todos juntos una Río Grande para toda la vida.