Con una gran fiesta popular en Río Grande festejará su 101° Aniversario

Habrá propuestas para toda la familia y festejos que se extenderán durante todo el mes de julio, con los riograndenses como protagonistas. Los eventos centrales serán los próximos 9, 10 y 11, con un amplio abanico de actividades para todas las edades y con más de 800 artistas de la ciudad en escena. El Municipio celebra, junto a toda la comunidad, un año más de nuestra querida Río Grande.

Este viernes, en el Museo Municipal Virginia Choquintel, el Municipio de Río Grande lanzó la agenda de eventos y actividades para celebrar junto a los vecinos y las vecinas el 101° aniversario de la ciudad.

Los anuncios estuvieron a cargo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto a la Secretaría de Gestión Ciudadana, quienes repasaron junto a los presentes la importante grilla de celebraciones, haciendo hincapié en la gran fiesta popular y familiar que se desarrollará los próximos 9 y 10 de julio. Además, participó la Cámara de Comercio de la ciudad, con quienes se anunció una nueva edición del “Río Grande Se Prende”, que este año ha tenido récord de comercios inscriptos.

El viernes 8 de julio se realizará el lanzamiento de esta nueva edición del “Río Grande se Prende” en la plaza Alte. Brown. Habrá propuestas culturales y recreativas al aire libre, ofertas gastronómicas e intervenciones artísticas por toda la ciudad, desde las 18 hasta las 22 horas.

Luego, el día 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia y en vísperas de nuestro 101º Aniversario, se realizará una “Gran Peña Folklórica”. Será desde las 20:00 horas en el Polideportivo “Carlos Margalot”, y se presentará con dos escenarios que ofrecerán puestas en escena en simultáneo, para mayor disfrute y comodidad de los vecinos y las vecinas.

Por su parte, el domingo 10 de julio, se desarrollará la “Gran Fiesta Familiar”, también en el polideportivo “Carlos Margalot”. Será una jornada con diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas, shows circenses, magia, gimnasia deportiva, folclore, competencia de freestyle, presentación de artistas urbanos, rock sinfónico, entre otras. Además, se realizará el conteo previo al 11 de julio, con la presencia de la querida Banda Municipal de Música y de Señora Cumbia.

Ambos días, habrá buffets de comida, a cargo de colegios de la ciudad, para completar los festejos con servicios para toda la comunidad.

El último evento central será el día 11 de julio, momento en el que se realizará el Acto por el 101° Aniversario de Río Grande, a las 11:00 horas, en el polideportivo “Carlos Margalot”. Dicho día, además, habrá un desayuno para agasajar a antiguos pobladores y a quienes nacieron en Río Grande la mencionada fecha.

Cabe destacar que, además de las actividades principales, los festejos se extenderán durante todo el mes, con un amplio abanico de propuestas que recorrerán los barrios de la ciudad: movidas turísticas para conocer nuestros rincones emblemáticos; recorridas a nuestras fábricas; Kermés; obras de teatro; eventos barriales; “Fuego Bajo Cero” para las juventudes; y una amplia grilla para que toda la comunidad disfrute de un nuevo aniversario de la Río Grande que nos cobija, nos cuida y nos ve crecer desde hace 101 años.