“La labor diaria de las emprendedoras hacen al crecimiento y fortalecimiento de la economía de Río Grande”

Así lo afirmó Alejandra Arce, en el marco de la segunda entrega de insumos y herramientas del programa “Mujeres emprendedoras” del 2022; el cual es impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. En esta oportunidad se sumaron 20 beneficiarias más, llegando a un total de 250 mujeres y diversidades emprendedoras riograndenses acompañadas. 

El Municipio de Río Grande, a través del Programa Municipal “Mujeres emprendedoras”, brinda asistencia con maquinarias, insumos o herramientas a los emprendimientos locales que están a cargo de mujeres y diversidades que aportan al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “en esta oportunidad, el Estado Municipal acompañó a 20 mujeres y diversidades emprendedoras más, de rubros como costurería, manualidades, mecánica, gastronomía, servicios de estética, sublimación y tatuajes”, y destacó que “con esta segunda entrega, ya son 250 emprendedoras de nuestra ciudad que son las beneficiadas por este programa”.

Asimismo, indicó que “en el marco del 101° Aniversario de Río Grande no podemos dejar de reconocer la labor diaria que llevan adelante con el desarrollo de sus emprendimientos, que repercuten directamente en el crecimiento de la economía de nuestra ciudad, lugar que eligieron y siguen eligiendo como su hogar”.

La emprendedora Patricia contó que hace un año decidió dar clases de costura creativa para niñas y niños. “Me emociona mucho este aporte porque veo a mis alumnos y alumnas detrás”, expresó, y afirmó que, en ese marco, “los niños y niñas no sólo aprenden de costura, sino también adquieren herramientas para su desarrollo personal. Eso es lo que me motiva a seguir con mi emprendimiento y le agradezco al Municipio por el apoyo”.

Por otro lado, Julieta, cuyo emprendimiento de tatuajes se denomina “Ink Tolber.uwu”, agradeció los insumos recibidos porque “los necesitaba para potenciar mi actividad”. Además, destacó el gran acompañamiento que reciben las emprendedoras de la ciudad por parte del Municipio.

Por último, la emprendedora Dalma, quien lleva adelante como emprendimiento un taller Mecánico, señaló que “los insumos que hoy recibimos nos dan la posibilidad de brindar un mejor servicio”, y resaltó que “el Programa Mujeres Emprendedoras nos ayuda a salir adelante, a progresar porque, en mi caso, es mi único sustento económico”.

El Municipio continúa trabajando y redoblando esfuerzos para acompañar a las emprendedoras de la ciudad, con quienes comparte el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión