Comenzó la obra de la nueva costanera para la ciudad

Implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero, duplicando así la extensión de la actual. Además de la defensa costera, se busca poner en valor un espacio de esparcimiento y disfrute de los vecinos y vecinas. A través de estas obras de gran amplitud, el Municipio continúa apostando a una ciudad con calidad de vida y bienestar para los y las riograndenses.

El Municipio de Río Grande, en el marco del intenso Plan de Obras previsto para este 2022, inició los trabajos de construcción de más de un kilómetro de Defensa Costera, que implica la continuación del muro ya existente desde la Avenida Belgrano, llegando con esta extensión hasta la altura de la Avenida Santa Fe.

A través de esta obra, se busca la protección de la franja urbana que bordea la costa, con toda una intervención urbana que transformará la dinámica del sector y ofrecerá un hermoso paseo que disfrutarán los vecinos y vecinas. Sobre esta nueva costanera habrá veredas, con las mismas dimensiones de ancho que los otros tramos; luminaria Led; barandas de acero inoxidable; bajadas hacia la costa; y asientos de descanso con vista al mar argentino.

Desde el área de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, informaron que actualmente se ejecutan los trabajos preliminares para esta importante obra. Se ha construido el obrador, se han colocado los dados de hormigón que tienen como objetivo la contención de la defensa propiamente dicha, como así también se realizan las tareas de reacondicionamiento de los 200 metros lineales ya existentes desde Belgrano.

Finalmente, destacan que esta obra, que alcanza una inversión aproximada de los 2.000 millones de pesos y será financiada por el Gobierno Nacional, es de suma importancia para la defensa costera, como así también para el mejoramiento del entorno urbano. Una obra más que se logra para brindar mejor calidad de vida a los y las riograndenses, generando impacto en la estructura de la ciudad y ofreciendo espacios públicos para el bienestar de toda la comunidad