Se inauguró la conexión de gas natural en la planta potabilizadora de agua

El intendente Martín Perez manifestó que “esta obra mejora las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras y optimiza este servicio tan esencial para los vecinos y vecinas”.

El Jefe Comunal recorrió dicho establecimiento junto a sus trabajadores y trabajadoras; la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Director General de Obras Sanitarias, y medios de comunicación.

Se trata de una inversión necesaria y fundamental que realizó el Estado Municipal para mejorar las condiciones laborales de más de 20 trabajadores y trabajadoras municipales que desarrollan sus actividades en el sector; como así también para optimizar este servicio esencial para los vecinos y vecinas de Río Grande.

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que “esta obra era un compromiso que habíamos asumido con los más de 20 trabajadores de la planta potabilizadora”, en virtud de que “nos habíamos encontrado que en esa obra no estaba contemplada la instalación de gas natural”.

Perez manifestó que “durante la pandemia no se pudo avanzar, por lo cual, decidimos comenzar la obra el año pasado y hoy ya es una realidad” e indicó que “la Planta Potabilizadora ya está en condiciones para trabajar cómodamente y producir bien el agua que toman los y las riograndenses”.

El Jefe Comunal destacó la importancia de dar a conocer a las vecinas y vecinos de la ciudad el trabajo que se realiza en dicho establecimiento, expresando que “es todo una labor que, históricamente, realizan las y los trabajadores de Obras Sanitarias, con un gran esfuerzo humano y presupuestario para potabilizar el agua que consumimos”.

En tanto, señaló que “actualmente la Planta está trabajando con un 35% de su capacidad, lo cual significa que hay un importante potencial de crecimiento para seguir produciendo agua en la ciudad”.

Por último, el Intendente expresó “este invierno los trabajadores y trabajadores de la Planta Potabilizadora ya cuentan con calefacción a gas natural para desempeñar sus funciones de manera cómoda, para poder seguir brindando un servicio de calidad y acorde a las necesidades de la comunidad riograndense”.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco indicó que “si bien el edificio está en funcionamiento desde el 2018, la obra original no incluía la provisión de gas por lo cual estuvo operando sin calefacción, generando un ambiente bastante hostil para los trabajadores y el congelamiento del agua que forma parte de la producción de este servicio básico”.

Asimismo, la funcionaria refirió que la Obra “consistió en la readecuación de la Estación Reguladora de Presión, adaptándola a las necesidades de las dos Plantas Potabilizadoras con las que cuenta Río Grande”, en tanto resaltó que la misma “fue financiada con fondos propios del Municipio”