Continúan realizándose testeos covid en el laboratorio municipal

Las y los vecinos pueden acercarse voluntariamente, los días martes y jueves en el horario de 10 a 12, al Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular ubicado en Gdor. Anadón 735. Además, continúa aplicándose la vacuna contra el COVID en Centros Municipales de Salud. Entre todos y todas nos cuidamos. 

Los testeos voluntarios de Covid-19 se realizarán únicamente a personas que presenten síntomas compatibles. No se realizarán hisopados a convivientes o contactos estrechos asintomáticos.

Aquellos casos con resultado positivo deberán permanecer aislados 5 días desde la fecha de inicio de síntomas declarado, más 5 días de cuidados especiales. Estos últimos implican: no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales; utilizar barbijo de forma adecuada, tapando nariz, boca y mentón en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas.

Contactos estrechos o convivientes no deberán aislarse, solo deberán cumplir 10 días de cuidados especiales.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se informa que continúa siendo obligatorio el uso de barbijo en establecimientos de salud tanto para el personal sanitario como para las personas que ingresen a esos espacios, incluyendo las farmacias y laboratorios. Como así también, se destaca que, si bien no es obligatorio el uso de barbijos, se recomienda su uso en aéreas con aglomeración de personas como en el transporte público, ámbitos laborales, educativos y sociales.

Asimismo, se recomienda ventilar los ambientes, mantener la higiene adecuada de manos y no compartir mate ni utensilios de usos personales.

Por último, se recuerda que el Municipio ha dispuesto la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los Centros Municipales de Salud, para mayores de 3 años, sin orden médica. Únicamente se requiere ésta última en personas gestantes que deberán solicitarlo a su obstetra o ginecólogo.

Para solicitar turno, las y los vecinos deben ingresar a través de www.riogrande.gob.ar/vacunate/ o de forma espontánea en los Centros de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Ante cualquier consulta, se pueden comunicar con el Centro Municipal de Salud Nº1 al 436239, el cual está ubicado en Luisa Rosso Nº 779, en Chacra II. El Centro Municipal de Salud N°2: 436238, el cual está ubicado en Hna. A. Taparello N°389, en Chacra XIII. O al Centro Municipal de Salud N°3: 436254, ubicado en El Alambrador N°212, en Margen Sur.

De esta manera, el Estado Municipal continúa reforzando su estructura sanitaria y sus acciones para resguardar la salud de la comunidad riograndense.