Nuevos cursos y talleres con salida laboral para vecinos de Río Grande

Los mismos se enmarcan dentro del programa “Formarte es Crecer”. Se reivindica la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.

El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para nuevos cursos y talleres de oficios que se ofrecen a través de la Dirección de Empleo, enmarcados dentro del programa “Formarte es Crecer”, los cuales darán inicio en el mes de agosto.

Se trata de los cursos: “Electricidad Inicial”, “Reconversión de Vehículo”, “Sanitario y Gas”, “Electricidad Inicial”, “Office Inicial”, “Auxiliar de Cocina”; “Auxiliar de Peluquería”, “Peinados de Base y Cuidado Capilar”, “Colorimetría”, “Belleza de Rostro”, “Estética en Manos y Pies”.

Además, se impulsan los cursos de “Uñas Esculpidas Avanzado”, “Manicura y Uñas”, “Uñas Esculpidas y Manicura Express” y “Confección de CV y Mi Primer Entrevista Laboral”.

Asimismo, se brindarán el taller de “Reciclado para Emprender” en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Malvinas Argentinas y Austral.

Cabe mencionar que el curso de “Electricidad Inicial” se brindará en los CCM del Austral y del barrio AGP. En tanto que el curso de “Uñas Esculpidas y Manicura Express” tendrá lugar en el Paseo Canto del Viento y el curso de “Manicura y Uñas” se desarrollará en Margen Sur y Chacra XI. Las restantes propuestas se brindarán en la Dirección de Empleo.

De esta manera, el Municipio busca que más riograndenses puedan acceder a estas herramientas, expandiendo la llegada del Estado al territorio.

Para sumarse, las y los interesados deben acercarse a la Dirección de Empleo, ubicada en Av. San Martín 619, en el horario de 10:00 a 16:00. Para más información pueden comunicarse al 436275.

Las mencionadas propuestas se dan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente; son abiertas al público en general, de manera presencial y con cupos limitados.

Desde el Municipio se continúa trabajando para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.