
El próximo 25 de agosto la DPE presentará su nuevo cuadro tarifario con aumentos para el servicio de luz en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, en tanto que un día después lo hará la Cooperativa Eléctrica en Río Grande.
La Dirección Provincial de Energía presentará el próximo jueves 25 un nuevo cuadro tarifario que contempla un aumento promedio de 30% para la tarifa residencial, 60% para la tarifa comercial y más del 100% para medianos y grandes consumidores.
Cabe destacar que los valores se verán reflejados en el servicio que la DPE brinda en Ushuaia y Tolhuin, no sucede así en Río Grande donde la Cooperativa Eléctrica presentará su nuevo cuadro tarifario el viernes 26.
En la resolución por la cual el Presidente de la DPE convocó a audiencia pública se indica que la provincia está inmersa en una situación compleja por lo que es imprescindible actualizar las tarifas para poder garantizar la prestación del servicio.
En la misma recordaron que la DPE tiene tarifas de enero de 2019, en tanto que la Cooperativa Eléctrica las tiene desde septiembre de 2021 por lo que tras los aumentos sufridos se debe actualizar la tarifa.