El Municipio implementa políticas para potenciar y jerarquizar el deporte

Sigue adelante el “Plan de Formación y Capacitación para el Fortalecimiento del Deporte”. Luego de 3 días de capacitación sobre “Liderazgo deportivo”, el Municipio de Río Grande avanza con los preparativos para la clínica de “Nutrición en el deporte”, que brindará Walter Dzurovcin. 

El pasado fin de semana, Rubén Molaro, docente universitario y especialista en gestión de equipos dio una charla acerca de liderazgo deportivo, la cual estuvo dirigida a profesores, instructores, deportistas, dirigentes deportivos y público en general.

Durante tres días casi un centenar de personas fueron parte de esta capacitación donde Molaro volcó toda su experiencia en el liderazgo de grupo, abordando una variada temática para todos los presentes.

Además de destacar la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad y la importancia de la misma para que “el deporte pueda desarrollarse”, resaltó la necesidad de “no naturalizar los recursos con los que cuenta Río Grande, tanto en la parte humana como edilicia”.

El ciclo de charlas que a través de la Subsecretaría de Deportes y Juventud lleva adelante el Municipio de Río Grande, continuará en las próximas semanas con la presencia del Licenciado en Nutrición Walter Dzurovcin.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, aseguró que, de esta manera, el Estado Municipal “continúa implementando políticas públicas pensadas para potenciar y jerarquizar al deporte de nuestra ciudad”, además de “generar igualdad de oportunidades en el acceso al deporte para todos y todas”