Adultas Mayores destacaron la obra del Centro Integral de la Mujer

Con este nuevo centro el Municipio afianzará sus políticas de género y diversidad, y fortalecerá con acciones concretas su abordaje integral, entendiendo que este es el único camino posible para la construcción de una Río Grande más justa y equitativa. “Se trata de una obra muy esperada por todas las vecinas de la ciudad”, afirmaron referentas de Centros de Jubilados.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, junto a la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, y a referentes de distintos Centros de Jubilados de la ciudad, recorrieron la obra del Centro Integral de la Mujer, la cual está próxima a inaugurarse. Se trata de un nuevo espacio que viene a fortalecer el trabajo que el Estado Municipal lleva adelante desde su inicio, afianzando las políticas de género en Río Grande.

“El Centro Integral de la Mujer fue pensado como un espacio de atención y acompañamiento integral de todas las mujeres de la ciudad, como así también de su grupo familiar a cargo, con el fin de sortear las desigualdades que se generan a partir de las violencias por motivos de género”, expresó Alejandra Arce, y destacó que la propuesta “es continuar con la atención del equipo interdisciplinario; con las actividades enfocadas en el desarrollo y empoderamiento de la mujer; como así también con la promoción de derechos”.

Además, “se seguirá trabajando articuladamente con otras áreas municipales, como la Secretaría de Salud; la de Desarrollo Social, y en especial con la Dirección de Adultos Mayores, que recibe a muchísimas riograndenses”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Yamile Muñoz, presidenta del Centro de Jubilados Municipales, resaltó que “con obras y políticas como estas las mujeres de Río Grande nos sentimos más acompañadas”, y detalló que “este nuevo Centro Integral de la Mujer es un lugar hermoso, que llevará adelante un trabajo muy importante. Sabemos que el Municipio viene trabajando desde hace un tiempo todo lo referido a la mujer y sus derechos, y esta obra lo potenciará”.

De la misma manera, Silvia Pereyra, referenta del Centro de Jubilados Ley 244, sostuvo que este Centro Integral de la Mujer “es justo lo que la sociedad necesita en este momento”, ya que “servirá para mediar en distintas situaciones y acompañará a toda la sociedad riograndense; como así también brindará apoyo, para impulsar el desarrollo y crecimiento de todas las mujeres de nuestra ciudad”