Docentes de Nivel Secundario participan de la capacitación “Jóvenes por Malvinas”

El Municipio lleva adelante esta iniciativa, en el marco de un convenio firmado con la Universidad de la Defensa Nacional. El objetivo es llevar a las aulas el debate por la Soberanía Nacional y los intereses estratégicos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes. 

La Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, lleva adelante la capacitación “Jóvenes por Malvinas”. La misma surge a partir de un convenio entre el Estado Municipal y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF); como parte del programa de extensión “Juventudes y Soberanía Nacional” que posee la Universidad.

El desarrollo del curso “Jóvenes por Malvinas” se inscribe en el marco de la conmemoración del 40° aniversario del combate por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y consiste en un curso de capacitación a integrantes de la comunidad educativa sobre temas de defensa y soberanía nacional, con especial énfasis en la cuestión Malvinas, para que luego los y las docentes capaciten a estudiantes de escuelas secundarias.

Dicha capacitación se desarrolla de forma virtual y tendrá resolución ministerial de interés educativo.

El proyecto tiene como fin llevar a las aulas el debate por la Soberanía Nacional y los intereses estratégicos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, para que los y las jóvenes conozcan los hechos históricos, se apropien de los conceptos y dimensiones que comprenden a la Soberanía Nacional, propicien espacios de reflexión en torno a sus realidades locales y elaboren sus propias consideraciones sobre el presente y futuro de su Patria