El Intendente puso en marcha el programa municipal “Pan en tu Mesa”

El mismo se lleva adelante en conjunto con 20 panaderías de la ciudad, con el fin de ofrecer este producto esencial de la canasta básica alimentaria un 30% más barato durante 16 días del mes. De esta manera, se garantiza que las familias riograndenses accedan a su consumo, en tanto se contribuye a la actividad de las y los pequeños comerciantes.

Este lunes 22 de agosto, el intendente Martín Perez puso en marcha el Programa Municipal “Pan en tu Mesa” a partir del cual, 20 panaderías de la ciudad ofrecerán este producto esencial en la mesa de las y los riograndenses un 30% más barato que el precio de plaza durante 16 días del mes.

Se trata de un acuerdo que no tiene precedentes en nuestra ciudad, que surge a partir de la iniciativa autoconvocada de panaderos y panaderas de la ciudad, la cual hoy es realidad gracias a la voluntad política del intendente Martín Perez y el trabajo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó “este es un paso adelante que estamos haciendo desde Río Grande; una inquietud que surgió de los propios panaderos que desde el Estado Municipal decidimos acompañar. Que no sólo va a beneficiar a los comerciantes al abaratar los costos de producción, sino también a la comunidad que podrá acceder a un pan de calidad a un valor más accesible” y en este sentido, remarcó que “de esta manera ninguna familia de la ciudad se quedará sin su pan en la mesa”.

Perez destacó el oficio de las y los panaderos, quienes “están generando trabajos en una ciudad que se forjó y creció a la luz del trabajo, esfuerzo y sacrificio” y en este sentido, festejó que “las y los trabajadores puedan organizarse y luchar por sus derechos”.

Por último, el Intendente remarcó que la puesta en marcha del Programa Municipal “El Pan en tu Mesa” es resultado de “un encuentro positivo entre el Estado y los trabajadores. Es el camino para seguir generando trabajo, oficios y por lo tanto, más oportunidades para las y los vecinos”.

Por su parte, Juan Ferrigno, representante de panaderos y panaderas de la ciudad, agradeció al intendente Martín Perez y a su equipo de trabajo “por abrir las puertas del Municipio ante las inquietudes que teníamos como vecinos y comerciantes” y por poner en marcha “este programa beneficia a toda la comunidad de Río Grande”.

Finalmente, el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión, Martín Porcel de Peralta, destacó que “las y los panaderos se acercaron con ideas que fueron escuchadas y que por voluntad política del Intendente, tras muchos meses de trabajo, hoy son una realidad”.

En este sentido, Porcel resaltó que “las panaderías están ubicadas en distintos barrios de la ciudad, facilitando el acceso al pan a las y los vecinos de la ciudad” e indicó que los días de descuento las panaderías oferentes deberán producir un 30% más de pan, de igual calidad, para garantizar que todas las familias puedan acceder. Asimismo, señaló que los descuentos no rigen fines de semana.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión, Martín Porcel de Peralta; panaderos y panaderas de la ciudad y medios de comunicación