Estudiantes de la ciudad son acompañados mediante los “Centros de Apoyo a Las Trayectorias Educativas”

El Municipio concibe a la educación pública y de calidad como un derecho fundamental para su desarrollo personal y la construcción de una Río Grande formada, justa e inclusiva. 

El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para sumarse al Programa “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas”.

El mismo está dirigido a estudiantes de nivel primario, secundario y adultos en proceso de alfabetización, y tiene como fin de fortalecer sus aprendizajes y el acompañamiento durante el ciclo lectivo 2022.

En este sentido, se detallan a continuación los espacios: Centro Comunitario Municipal del B° CGT (Victoria Ocampo Nº 920); Centro Comunitario en el B° Chacra XI (Halcón Peregrino Nº 2347); Centro Comunitario en el B° Chacra IV (José Romero Nº 3090); CGP Padre Zink (Carlos Pellegrini Nº 600); Biblioteca “El Muelle” (Keninek 321); y en el CCM del B° AGP (Padre Muñoz 1112)

Asimismo, se brindan clases de apoyo en el Anexo de Desarrollo Social (Kau Nº 781), la Asociación Civil del B° Bishop, ubicada en Almirante Brown N° 1953; en la Casa del Niño “Madre Teresa de Calcuta” (Intevu 10 Casa 24), Casa de Jóvenes (Isla de los Estados N° 1195) y en la Biblioteca Popular “Eduardo Schmidt (H)” sita en San Martin N° 438.

Las y los interesados en inscribirse al programa “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, pueden acercarse a los puntos donde se brindan las clases de apoyo, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 16:00, o bien comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Educación Popular al 436200 internos 7024/7034.

Con estas políticas públicas, el Municipio continúa acompañando a los y las estudiantes riograndenses, para que accedan a más herramientas y refuercen sus aprendizajes, con la convicción de que la educación es un derecho que debe garantizarse a todos y a todas. De esta manera, se fortalece el proyecto de vida que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los riograndenses