El municipio lanza formación sobre consumo problemático en las escuelas

Las jornadas serán el próximo 15 y 16 de septiembre, y están destinadas a la comunidad educativa (docente y no docente) de la ciudad. Es parte del Programa Municipal de Salud Mental que el Municipio implementa mediante distintas acciones. Cuenta con resolución ministerial en trámite. El objetivo es trabajar, junto a las escuelas, herramientas y estrategias de prevención a implementar.

A través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Municipal, se brindarán en el mes de septiembre, jornadas de formación para trabajar sobre consumo problemático con las instituciones educativas de la ciudad.

Las jornadas están destinadas a toda la comunidad educativa, docente y no docente (personal pomys; administrativo; equipos de orientación, etcétera); se desarrollarán el 15 y 16 de septiembre, de 13 a 17 horas, en el Centro Cultural Alem; y cuentan con resolución ministerial en trámite. Las y los interesados podrán inscribirse de manera virtual a través de un link que será publicado próximamente por medios de comunicación municipales.

Al respecto, Andrea Manavela, directora general de Salud Mental y Adicciones del Municipio, detalló que “las jornadas de formación estarán a cargo de la licenciada en Psicología y especialista en Adicciones, Marcela Surano, quien además es integrante de nuestro equipo profesional”, y explicó que la idea fundamental es “poder trabajar herramientas de prevención del consumo de sustancias en el ámbito escolar”.

“En el mes de septiembre llevaremos adelante las primeras jornadas, para acercarnos al tema y dilucidar las herramientas de intervención existentes”, continuó Manavela, y destacó que “la idea es que cada escuela, luego de estas jornadas, desarrolle su propio esquema de trabajo en prevención; para luego, en octubre, generar más encuentros donde acompañaremos las propuestas que hayan realizado desde los equipos escolares”.

De esta manera, el Estado Municipal continúa trabajando en distintos ámbitos de la ciudad, para construir entre todos y todas una comunidad saludable y para toda la vida