Última etapa de la puesta en valor de la histórica panadería del frigorífico CAP

El intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales. Una vez culminada la obra, en este espacio funcionará un Nodo de Formación Laboral y Tecnológico al servicio de todos y todas las vecinas de la zona sur de la ciudad. El Estado Municipal revaloriza la cultura e historia de Río Grande.

El Municipio de Río Grande continúa profundizando la revalorización de los patrimonios culturales que marcaron la historia de nuestra ciudad centenaria y que forman parte de la identidad de las y los riograndenses.

En este sentido, a principios de años comenzó la restauración de la histórica Panadería del Frigorífico CAP, con el fin de poner en valor sus instalaciones y acercar más servicios del Estado Municipal a los y las vecinas de la zona sur de Río Grande.

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recorrió la obra.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, indicó que “los trabajos abarcaron 190 metros cuadrados de remodelación y refuncionalización y implicaron una inversión de, aproximadamente, 14 millones de pesos” y detalló que “este edificio estaba muy deteriorado y prácticamente se hicieron a nuevo todas las instalaciones, sin perder el espíritu de las edificaciones del sector”.

La funcionaria señaló que “la restauración de esta antigua casa no sólo significa poner en valor una parte de nuestra historia, sino también, brindar nuevos servicios. Es una forma concreta de acercar ofertas laborales y de capacitación a los vecinos y vecinas de Margen Sur”.

Por último, Mónaco remarcó que “es prioridad de esta Gestión poner en valor el patrimonio de las y los riograndenses, reivindicando la importancia de su conservación y cuidado para la actualidad y las generaciones venideras, a la vez que se expande la presencia del Municipio en el territorio”