Pastoras Cristianas destacaron la obra del centro integral de la mujer

Con este nuevo Centro el Municipio afianzará sus políticas de género y diversidad, y fortalecerá con acciones concretas su abordaje integral, entendiendo que este es el único camino posible para la construcción de una Río Grande más justa y equitativa. 

Pastoras evangélicas de la ciudad; junto a Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad; su equipo; y Myriam Boyadjian, subsecretaria de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Gobierno, recorrieron la obra del Centro Integral de la Mujer, la cual está próxima a inaugurarse. Se trata de un nuevo espacio que viene a fortalecer el trabajo que el Estado Municipal lleva adelante desde su inicio, afianzando las políticas de género en Río Grande.

El Centro Integral de la Mujer será un espacio de atención y acompañamiento integral de todas las mujeres de la ciudad, como así también de su grupo familiar a cargo, con acciones específicas desde el nacimiento hasta la adultez. El Centro será la puerta de entrada para las políticas articuladas que desarrolla el Municipio, mediante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Desarrollo Social y Salud.

Es fundamental contar con un espacio físico propio para continuar con la atención interdisciplinaria; con las actividades enfocadas en el desarrollo y empoderamiento de la mujer; como así también con acciones que promocionan activamente los derechos de las mujeres.

Las iglesias son instituciones intermedias que reciben a muchas vecinas de nuestra ciudad, siendo un lugar de cuidado y acompañamiento. Estas instituciones desarrollan una labor fundamental realizada por las pastoras y sus líderes. Es por eso que consideramos primordial que estas referencias conozcan de primera mano el trabajo que se consolidará con el Centro Integral de la Mujer, primer espacio propio para las mujeres de la ciudad