Río Grande se prepara para vivir el mes de las juventudes

En vísperas del Día Nacional de las Juventudes y del Estudiante, el Municipio de la ciudad se encuentra ultimando los detalles de las actividades y celebraciones que se desarrollarán junto a las juventudes riograndenses durante el mes de septiembre. La Gestión Municipal continúa acompañando a las juventudes y reivindicando su rol protagónico en la construcción de la Río Grande que queremos.

Septiembre representa para las juventudes un abanico de fechas conmemorativas muy importantes, entre las que se destacan el Día Nacional de las Juventudes, el Día del Estudiante, como así también el tan esperado inicio de la Primavera. En ese marco es que la Dirección de Juventudes del Municipio, como lo viene haciendo ya desde hace tres años, se prepara con un abanico de propuestas para que este Septiembre 2022 sea una gran celebración.

Las actividades, que serán lanzadas el 1º de septiembre, se están trabajando de manera articulada con todas las áreas municipales, y conforman una diversa y nutrida agenda con propuestas innovadoras y destinadas a la gran diversidad de jóvenes de nuestra ciudad.

Entre las propuestas, se destacan, por ejemplo, la Expo Juventudes, destinada a la juventud emprendedora riograndense; el festival ESI, propuesta que acerca la Educación Sexual Integral a los y las estudiantes; también se desarrollará “Juventudes Xtremas”, actividad deportiva que pondrá a prueba la resistencia física de los participantes; y la Expo Académica, con toda la oferta educativa que tiene nuestra ciudad para ofrecer.

Además, las juventudes podrán disfrutar de los “Fogones”, iniciativa que tuvo muchísimo éxito años anteriores; y del Gran Festival de la Primavera. También, se realizarán actividades para recordar a los y las estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, conmemorando una fecha importante de reflexión y memoria; y se sumarán El Arte del Movimiento; talleres de prevención del suicidio; de orientación vocacional y de consumo problemático; eventos urbanos; capacitaciones en Espacio Joven; y mucho más.

Cabe destacar que este Mes de las Juventudes 2022 contará con la participación de más de 100 jóvenes artistas de la ciudad que estarán en escena.

Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades para las juventudes que se encuentran, por diversos motivos, radicados en la ciudad de Buenos Aires, a través de la Delegación del Municipio que acompaña a los riograndenses en la capital nacional.

El cierre del Mes de las Juventudes 2022, será una gran sorpresa que se hará esperar hasta el 1 de octubre; y promete cerrar bien arriba este mes que busca potenciar y celebrar a las juventudes de nuestra ciudad.