En Río Grande el “Mes de las Infancias” se vivió con todo

Para agasajar a los niños y niñas de la ciudad, el Municipio de Río Grande llevó adelante, durante todo el mes de agosto, una variada agenda de actividades con propuestas culturales, recreativas, ambientales y vinculadas al crecimiento saludable. Cientos de familias compartieron momentos únicos de juego, encuentro y disfrute. 

El Municipio concibe al Mes de las Infancias como una oportunidad ideal para que las familias riograndenses se reúnan, compartan y disfruten de momentos de calidad.

En ese marco, durante el mes de agosto se realizaron 3 Grandes Kermesses en distintos puntos de la ciudad con el fin de llegar a cada niño y niña riograndense. En dichos megaeventos, cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de juegos temáticos; meriendas; sorteos y espectáculos infantiles.

Es importante destacar que el desarrollo de las Kermesse implicó el trabajo mancomunado de todas las áreas municipales y la participación activa de organizaciones comunitarias, las cuales fueron reconocidas por la labor social y solidaria que llevan adelante a diario.

Asimismo, se llevó adelante la “Semana del Teatro Infantil”, una propuesta conjunta entre el Municipio y el Instituto Nacional del Teatro. Fueron 9 funciones colmadas, en la Casa de la Cultura y Gimnasios Municipales, donde se presentaron las obras “Tiburón XXL” y “Transforma Bestias”. Más de 4000 niños y niñas disfrutaron de esta propuesta cultural.

Además, el Paseo Canto del Viento fue escenario del “Paseo de las Infancias”, donde cientos de vecinos y vecinas, de todas las edades, disfrutaron de shows, sorteos, chocolate caliente, propuestas de emprendedores y artesanos y demás sorpresas.

Diariamente, el Municipio promueve actividades y espacios para que niños y niñas riograndenses puedan socializar y compartir momentos de calidad.

Es, en este sentido, que se realizó una jornada de “Yoga para Niños” para infancias a partir de los 3 años de edad. La actividad contó con la participación de más 100 niños y niñas y tuvo como objetivos: promover la vida saludable y continuar con los talleres de autocuidado que se realizan permanentemente desde el Centro de las Infancias.

En materia ambiental, desde el CIA se llevaron a cabo las jornadas de “Niñez Sustentable”, donde los más pequeños aprendieron sobre la importancia del Sistema de Reservas, la biodiversidad y el cuidado de nuestro ambiente.

Apostando a la inclusión tecnológica de las infancias, en el Espacio Tecnológico se vivió nuevamente una Mini Aventura. Niños, niñas y sus familias disfrutaron de actividades vinculadas a la ciencia, programación, robótica, producción musical y recreación.

De esta manera, y con una nutrida agenda, vecinos y vecinas de la ciudad vivieron el Mes de las Infancias con todo.

Para construir una Ciudad con bienestar y calidad de vida, es fundamental acompañar y potenciar el crecimiento y desarrollo de las infancias. El Municipio ratifica nuevamente, y con acciones concretas, el acompañamiento a las familias riograndenses