Martín Perez: “Paz social y democracia, esas son las prioridades”

Lo recalcó en conferencia de prensa ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el día de ayer contra la Vicepresidenta. En su alocución, el intendente de Río Grande remarcó que “necesitamos construir una democracia desde la base del diálogo, respeto y desde los puntos en común”.

La misma fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el intendente de Río Grande Martín Perez; participó también el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el Senador Pablo Blanco, junto a legisladores, concejales y autoridades gremiales y sociales.

Al respecto, el intendente Martín Perez remarcó que “el atentado que sufrió nuestra vicepresidenta es un hecho extremadamente grave. Es un golpe muy duro a la democracia y a la paz social que tanto ha costado construir en nuestro país” y en este sentido, sostuvo que “ninguno de nosotros quiere que en la Argentina la violencia política sea cosa de todos los días. Nos solidarizamos con ella y su familia”.

“Estamos ante un punto de inflexión en el que todos y todas tenemos que pensar qué democracia queremos construir de ahora en adelante desde el ámbito social, institucional y político”, sostuvo Perez.

Y agregó: “las diferencias no se pueden dirimir desde la violencia. Necesitamos construir una democracia desde la base del diálogo, respeto y desde los puntos en común”.

Asimismo, Perez remarcó que es necesario valorar la importancia de la paz social.

Por último, el Jefe Comunal llamó a la sociedad fueguina a que “reflexionemos sobre los discursos de odio. Lo grave es que se sostengan. El odio conduce a la violencia” e instó a que todos y todas “actuemos con responsabilidad para conservar la paz social y para poder construir una mejor democracia”.

Tambien estuvieron presentes en la conferencia de prensa: legisladores, concejales, la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrigton; la CGT de Río Grande, organizaciones sociales, asociaciones civiles y medios de comunicación.