El Intendente recorrió el Espacio Joven de Margen Sur

Se trata de un espacio de prevención dedicado al cuidado y al desarrollo de las juventudes de Río Grande. Este nuevo edificio ofrecerá múltiples alternativas, afianzando el trabajo que el Municipio lleva adelante para atender las demandas y necesidades de las y los jóvenes y consolidar una Ciudad para toda la vida.

El intendente Martín Perez recorrió los avances de la obra de Espacio Joven en la zona sur de la ciudad. Estuvo acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, referentes barriales, iglesias, organizaciones civiles y grupos Scout.

Se trata de un nuevo dispositivo del Municipio, que comprende 450 m², que funcionará articuladamente con ‘Casa de Jóvenes’ del barrio de Chacra II y el ‘Espacio Joven’ del barrio AGP con el fin de acompañar, cuidar y potenciar las capacidades de las y los jóvenes de la ciudad, siempre en sintonía con las políticas de prevención que articula Sedronar.

Al respecto, Paola, vecina del Barrio “El Milagro”, manifestó que “es una alegría enorme para las familias y los jóvenes tener un espacio así, cerca del Centro de Salud y de las escuelas” ya que “necesitaban contar con su propio lugar para estar, para hacer talleres y sentirse acompañados”, remarcó. Y en este sentido, destacó que “el Intendente pensó especialmente en los jóvenes de Margen Sur”.

Por su parte, Krin Bogado, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), señaló que “para quienes trabajamos con la comunidad este Espacio Joven es maravilloso e ideal para que los chicos y chicas puedan diseñar y generar su proyecto de vida teniendo en cuenta sus intereses culturales, deportivos y oficios”.

Asimismo, Bogado sostuvo que “es un lugar muy amplio que va a permitir ofrecer muchas propuestas, y sobretodo que las organizaciones continuemos trabajando de manera articulada con el Municipio”.

Nery Zabala, miembro del Grupo Scout “Padre José Zink”, expresó que “estamos muy contentos de que el Intendente y su equipo lleven adelante esta obra tan grande. Hoy por hoy un espacio así abre un abanico de oportunidades para trabajar y para que nuestros jóvenes crezcan” en tanto afirmó que “hay un Estado presente hacia y para los jóvenes”.

Por último, Griselda, vecina del Barrio “Los Fueguinos”, sostuvo que “esta obra es el resultado de un pedido que le hicimos al Intendente: era un sueño y hoy es una realidad”. Y en este sentido, indicó que “es un espacio que necesitaba mucho esta zona de la ciudad para poder acompañar y estar con las y los jóvenes”.

Espacio Joven en Margen Sur se trata de un espacio de prevención dedicado al cuidado y al desarrollo de las juventudes que afianzará el trabajo que el Municipio ya lleva adelante tanto en “Casa de Jóvenes” como en “Espacio Joven”.

Desde el Estado Municipal se continúan llevando adelante políticas concretar para atender las demandas y necesidades de las y los jóvenes, como así también profundizando acciones para consolidar una Río Grande para toda la vida, donde todos y todas puedan desarrollar su proyecto de vida y vivir plenamente