Gran interés de los jóvenes por la educación sexual integral

En el Mes de las Juventudes, el Municipio llevó adelante el “Festival ESI”, propuesta que despertó un gran interés por parte de los y las jóvenes, quienes a través de talleres y actividades lúdicas, obtuvieron contenidos claves acerca de la Educación Sexual Integral, en un marco de respeto y acompañamiento educativo.

Participaron más de 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, en esta actividad que realizó de manera conjunta la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la Secretaría de Salud; la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

Se llevaron adelante talleres que abordaron temáticas como: violencia por motivos de género, gestión menstrual, salud sexual y reproductiva, salud mental, ESI en el deporte, nuevas masculinidades e identidades diversas. Los mismos estuvieron dictados por profesionales de diferentes áreas del conocimiento.

Por medio de estas actividades se reafirma el compromiso con el Derecho a la Educación Sexual Integral en las infancias y adolescencias.