La madre del niño que no puede estudiar en el María Auxiliadora se presentó en Tribunales

Gabriela, la mamá de Emanuel, el niño con síndrome de down quien no puede estudiar en el Colegio María Auxiliadora se presentó en los tribunales de la ciudad, “hay una resolución donde se indica que mi hijo debe estar acompañado por su par pedagógico”, afirmó esta mujer.

Gabriela es mamá de Emanuel un chico de la ciudad de Río Grande que hace meses está teniendo problemas para entrar al Colegio María Auxiliadora, por lo que no puede recibir la educación que corresponde.

Esta mañana hubo una presentación en Tribunales y Gabriela explicó que desde el mes de mayo su hijo no puede ir a la escuela porque no se permite el ingreso de su par pedagógico quien fue elegido el año pasado de acuerdo al perfil del menor que tiene síndrome de down.

“El año pasado a raíz de su trabajo todo resultó muy bien, pero este año la directora del colegio no le permitió el ingreso siendo que hay dos resoluciones donde se indica que es esa docente la que debe acompañar a mi hijo. Nosotros pagamos la cuota como corresponde, pero mi hijo al día de hoy no está escolarizado”, afirmó Gabriela.

El reclamo a la justicia hoy consiste en saber porque se rechazó la medida cautelar siendo que a prioridad hoy debe ser Emanuel, quien debería estar en clases y compartiendo con sus compañeros.