Comenzaron las jornadas de formación sobre consumo problemático en las escuelas

Se realizaron los pasados 15 y 16 de septiembre, y fueron abiertas al público en general. El objetivo fue trabajar en la construcción de redes de cuidado en la comunidad. En el marco del Programa Municipal de Salud Mental, el Municipio implementa diversas acciones para construir el bienestar de las y los riograndenses. 

Comenzaron las jornadas de formación para trabajar sobre consumo problemático con las instituciones educativas de la ciudad.

La primera de las jornadas estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología y especialista en Adicciones, Marcela Surano, quien además es integrante del equipo de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud Municipal.

Al respecto, Andrea Manavela, de dicha área, detalló que “la propuesta se enmarcó dentro de unos de los ejes del Programa Municipal de Salud Mental, que tiene que ver con la prevención de los consumos problemáticos” en la que participaron “la comunidad educativa, asociaciones, organizaciones y familias que desean involucrarse en la temática y con quienes ya estamos trabajando desde la Dirección”, agregó.

La Lic. Marcela Surano es parte del equipo de Salud Mental del Municipio y realiza acciones en Buenos Aires en el marco del programa que apunta a acompañar a las y los jóvenes que por diversos motivos se encuentran allí y en La Plata.

“El sentido de las jornadas fue el intercambio de saberes y experiencias con respecto a la temática, entendiendo que todos y todas podemos intervenir en nuestra realidad para generar herramientas coherentes de prevención”, remarcó la Directora de Salud Mental y Adicciones.

Por último, Manavela instó a la comunidad a tomar una actitud más activa y participativa para la construcción de lineas de cuidado, codo a codo con el Municipio.

Por su parte, la Licenciada en Psicología y especialista en Adicciones, Marcela Surano, remarcó la importancia de que los distintos actores de la ciudad se integren entendiendo que la salud mental es una responsabilidad de todos y todas.

De esta manera, el Estado Municipal continúa trabajando en distintos ámbitos  de la ciudad, para construir una Río Grande saludable y para toda la vida.