El Municipio continúa el plan de señalización vial para toda la comunidad

De acuerdo con el Plan de Señalización Vial de la ciudad, el Municipio continúa realizando los trabajos de señalamiento y nomenclatura, con el fin de identificar las calles de los diferentes barrios, ordenando el sentido y su circulación.

Actualmente se encuentran trabajando en los barrios U.O.M, Vapor Amadeo, C.G.T, Altos de la Estancia y Costa del Mar, en los que se instalaron postes y nomencladores indicando cada una de las calles.

Algunos de los nombres de las calles representan a figuras emblemáticas para la ciudad de Río Grande como lo fue Doña María Jesús Apablaza, mujer pionera oriunda de Chile, socia fundadora del reconocido Cine “Roca”, emblemático espacio cultural y de reunión social, por donde pasaba gran parte de la actividad de la incipiente ciudad.

De este modo se trabaja en la orientación y sentido de las calles, en el marco de la identidad, la historia y cultura de nuestra ciudad, poniendo en valor la memoria de aquellos que formaron parte de Río Grande.

El Municipio sigue apostando al crecimiento y la consolidación, a través del Plan de Señalización Vial, para que Río Grande sea una ciudad para toda la vida.