“Encerraba a las nenas y aprovechaba para hacer juegos sexuales”

Así lo manifestó la madre de una las víctimas menores de edad, previo al comienzo del juicio donde se sentará en el banquillo de los acusados Javier Mariño.

En la mañana de hoy comenzó el juicio contra Javier Mariño, un hombre de 34 años acusado de haber abusado sexualmente de cinco menores de edad.

La madre de una de las víctimas se expresó respecto a esta causa “esperemos que le den varios años, yo estoy siendo vocera de muchas niñas y después de mucho tiempo me entero que estuvieron un periodo largo haciendo caso omiso a esto porque hay denuncias desde el año 2014”.

“Mi hija habló en 2018 y el gabinete psicopedagógico de la escuela a la que asistían dio cuenta de todo lo que estaba pasando . Cuatro años ya había denuncias y esto marca una desidia por parte del Estado. Hoy tenemos 23 testigos en una causa que no avanzaba”, dijo la madre de la menor.

En este sentido indicó que tras la denuncia de su hija en 2018 fue conociendo más casos, “encerraba a las nenas y aprovechaba para realizar juegos sexuales”, concluyó.