Minibosques en toda la ciudad

Se trata de una propuesta que es parte del Plan Estratégico del Centenario “Río Grande Sostenible”. A través de este Plan de Forestación, Municipio y Fundación YPF buscan generar más espacios verdes con flora nativa en nuestra ciudad.

En el marco del Plan Anual de Forestación y en línea con las acciones que integran el Plan Estratégico del Centenario “Río Grande Sostenible”, el Municipio y Fundación YPF llevan adelante la plantación de minibosques de espacies nativas en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Al respecto, Rodolfo Sopena, director de Ambiente y Espacio Público, indicó que “son minibosques que se realizan con el método Miyawaqui que propone el crecimiento de diferentes plantas de especies nativas en espacios reducidos”.

Se emplean ejemplares de ñires y lengas combinadas con Calafate, mata negra, bolax, murtilla, senecio y xampa”.

“Es una propuesta que tiene como objetivo seguir construyendo una ciudad más linda y colorida”, afirmó el funcionario, a su vez, remarcó que, a través del Plan Estratégico lanzado el pasado martes, “se busca identificar proyectos que nos permitan desarrollar una Río Grande con sostenibilidad ambiental, social, urbana, económica, física y de género”.

El Municipio promueve el cuidado de nuestra ciudad y del ambiente, proyectando un camino de concientización, compromiso y de trabajo que integre a toda la comunidad