Digital Fueguina: “En 2023 llegará algún paracaidista para sacarse fotos en campaña”

Así lo mencionó Marcos González, representante de los trabajadores de Digital Fueguina, quienes continúan esperando una solución ante la problemática que les toca atravesar.

La empresa Digital Fueguina parece un caso olvidado en la ciudad de Río Grande, mientras la vida diaria continúa desde la firma los trabajadores y trabajadoras aún esperan una solución ante la crítica situación que les toca atravesar.

Al respecto Marcos González, representante de los trabajadores, indicó que dentro del ámbito laboral sigue todo estancado, pero “gracias a los compañeros pudimos avanzar con una venta de scrapt que son materiales sobrantes de la fábrica, con esto pudimos llevar algo de dinero para poder afrontar la última parte del año”.

“En los últimos meses la ministra Castiglione dijo que nuestra situación era complicada para sacar adelante, pero gracias al empuje de los compañeros logramos hacer esto. No hay nadie que nos ayude, ni Gobierno, ni Municipio, ni la UOM. Incluso tuvimos que ir por nuestra a cuenta a Buenos Aires para poder hacer algunas negociaciones”, afirmó González.

En este sentido mencionó que “esta es una de las últimas instancias que nos queda, este reclamo no es caprichoso, simplemente queremos que se vea el aguante de los trabajadores. Para salir a dar anuncios toda la clase política está, pero cuando se debe negociar no aparece nadie”.

“Estamos prácticamente solos porque nadie nos acompaña, hay llamados aislados, nos dan un módulo alimentario una vez al mes y solo nosotros sabemos la lucha que tenemos”, y agregó “en 2023 llegará algún paracaidista a sacarse fotos para la campaña, vamos a esperar a los que vengan para lograr sacar un provecho pensando en los trabajadores”, finalizó.