Vitalcan y Com&Log invertirán 26 millones de dólares en Río Grande

La empresa de alimento balanceado para mascotas Vitalcan junto a la compañía de logística Com&Log desembarcaron en la ciudad con una nueva planta que apunta a incrementar la exportación de la empresa.

La empresa de alimento balanceado para mascotas Vitalcan, anunció una inversión de u$s 26 millones junto a la compañía de logística Com&Log, para la construcción de una nueva planta de alimentos para animales en la provincia de Tierra del Fuego.

La nueva planta tiene el objetivo de fortalecer la producción de alimentos a nivel nacional  y apunta a incrementar las exportaciones. La puesta en marcha de estas instalaciones impactará directamente en la líneas de producción, con tecnologías de última generación que permitirán automatizar procesos, reducir los residuos y un mejor abastecimiento estratégico en la región.

“Este proyecto tiene como objetivo convertirse en la empresa alimenticia más importante de la región, utilizando tecnología de última generación con altares estándares de calidad y sustentabilidad, capaz de generar numerosos puestos de trabajo y establecer un modelo de economía circular, lo cual se espera que tenga un impacto anual en el capital regional de u$s 18 millones”, explicó Nicolás Marcos, Presidente & Socio Fundador de Vitalcan.

“En la búsqueda de brindar valor a nivel mundial se pretende alcanzar una exportación de u$s 80 millones anuales, basados en las innovaciones tecnológicas que nos proponemos desarrollar junto a Vitalcan para generar productos con valor agregado al mercado petfood”, explicó.

La firma de alimento balanceado que nació en 2001 comercializa sus productos a través de canales directos, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, cuentan con una filial oficial en Mendoza que se encarga de la distribución en la provincia y en San Luis, y en el resto del país tiene 27 distribuidores exclusivos para su firma. Además, emplea a 220 colaboradores de manera directa y a otros 600 de forma indirecta.

Hoy la planta, que contará con un total de 5000 metros cuadrados (m2) y 11 módulos integrados para la producción está en la etapa de construcción de línea productiva  y se espera que el primer lanzamiento de productos sea para el 2023.